jueves, 4 de febrero de 2016

Tarjeta Mix media DIY

Buenas tardes!! hoy vengo con un diy de como hacer una tarjeta con la técnica del mix media.
Mixed media son dos palabras inglesas que se traducen como “técnica mixta” y en contexto artístico significa se combinan 2 o más técnicas artísticas. Se trata de mezclar materiales y formas de trabajo. Las técnicas mixtas se utilizan en el mundo del arte y existen muchos artistas que usan mixed media para hacer sus creaciones.Parece muy complicado, pero es todo lo contrario te puedes dejar llevar y hacer composiciones super bonitas os animo a probarlo, pero tengo que advertiros que nos vamos a ensuciar jejeje.
Materiales que necesitaremos:
-Pasta de textura o gesso. (yo la hago casera si queréis preparo un diy dejarme comentario si os apetece saberlo)
-Cartulina gruesa.
-Pinturas acrílicas en spray o tintas para Mix media.
-Tintas.
-Algunas hojas de periódico o libro que ya no uséis.
-Troqueles chulos o die cut.

Esta sería la tarjeta en cuestión divertida y colorida como a mi me gusta!!


En cuatro pasos muy sencillos vamos a montar la base de nuestra tarjeta.


 Primero cogemos un poco de tul o encaje que tengamos por casa, lo cubrimos con nuestra pasta de textura y con una espátula lo vamos rebajando y dando la forma que más nos inspire, antes de que se seque del todo retiramos los encajes y os quedara una bonita forma en relieve que de eso se trata cogemos unos cuantos trozos de papel de periódico y los rompemos los vamos a pegar en la tarjeta una vez se haya secado bien todo vamos a entintar como me gusta eso con unos aplicadores de esponja vamos poniéndole color eso va a gustos a mí personalmente ya sabéis lo que me gustan los colores alegres pero vosotras lo podéis poner como os apetezca.



En el paso cinco van a aplicar un poco de pintura en spray yo lo que hago es poner un poco en un botecito pulverizador le pongo un poco de agua y listo casi todo lo que uso lo hago de forma casera por lo menos ahora que estoy probando otras técnicas para saber que tal se me da más que nada jejeje que aveces compramos cosas que luego ya no nos gustan o ya no nos apetece usarlas y luego se quedan ahí a sí que lo mejor es agudizar un poco el ingenio, una vez seca la pintura vamos a pegar los troqueles y adornos que hemos escogido para el proyecto y ya esta lista nuestra tarjeta!!!
Verdad que no es nada difícil y es una buena manera de desarrollar la imaginación y crear cosas nuevas espero que os haya gustado la entrada y espero ver mucho trabajo mix media en el futuro jejeje aa quería haceros una pregunta estoy empezando a poner algunos vídeos cortos pero no sé si los podéis ver? a mí me aparecen cuando hago la entrada pero cuando voy al blog no los veo eso en el pc porque en el móvil si aixx esta tecnología nos trae de cabeza a ver si me podéis decir si los veis es para solucionarlo un saludito a todas y feliz Juernes!!!besitos dulces.




5 comentarios:

  1. He oído por ahí que a este tipo de técnicas vulgarmente se les llama "guarreteo" jajjaa, pero qué genial queda!!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial Kira, un trabajo estupendo y un poco de cultura artística, qué más se puede pedir? Muchos besos y feliz jueves, Chus

    ResponderEliminar
  3. Waaaaaalaaaaa me encanta cómo te queda 😘

    ResponderEliminar
  4. Un post genial!! me encantaa!!!

    Un saludo :) nos leemos!!

    thinkpositive30.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...