domingo, 8 de mayo de 2016

Algo que puede cambiar tu vida.( La Magia del Orden)

Buenos días hoy os traigo una entrada un poco diferente os voy hablar de un gran descubrimiento algo que sin duda puede cambiar tu vida, hace ya algún tiempo escuche algo sobre una japonesa Marie Kondo y su libro la Magia del Orden no soy muy de libro por desgracia pero sentí necesario hacerme con el, mi madre que es un sol me lo regalo y tras leer unas paginas me vi inmersa en todas esas palabras y consejos para organizar no solo tus espacios en casa si no tu vida!! no nos damos cuenta la gran acumulación de cosas que tenemos hasta que no nos ponemos a ordenar, pero no a ordenar superficialmente no!!si no a sacar cosas que ni sabíamos que estaban ahí, Marie nos habla que las cosas tienen su propia energía y cuando ya no las usamos o las escondemos en cajones o cajas es que ya prácticamente ya cumplieron su función están dormidas y abandonadas, entoces que sentido tiene guardarlas? hay que simplemente agradecerles y dejarlas marchar te puede sonar estraño incluso tener un punto de locura pero si te pones a analizarlo es la clave para poner en orden tu estilo de vida, una gran frase es la que dice que te quedes solo con esas cosas que realmente te hacen feliz, imaginaros el zafarrancho que liado, empezando por desechar, luego organizar y  por ultimo darle a cada cosa su sitio, después de esto todo estará en armonía cada cosa tendrá su lugar de manera que ya nunca volverás a ese caos que un día te inundo, sin duda os recomiendo que os lo leáis.


Esto es un pequeño ejemplo de cosas ropa y cosas del hogar que estaban en el armario muertas de asco el libro nos dice que lo saquemos todo lo pongamos en el suelo y tras cogerlo con las manos nos preguntemos si eso nos hace feliz en este caso pues va a ser que no así que ya las tire y muchas las donde que bien me quedado sin esa carga hubo muchas más bolsas y las habrá ya que solo estoy empezando con este proceso.



 No es que sea desordenada ni mucho menos, pero a veces vamos dejando cosas por toda la casa sin que tengan una ubicación clara, es ahí cuando va viniendo el desorden. Ahora puedo descansar mejor en mi habitación ya que esta exenta de muchas cosas que no le decían nada a mi corazón.



Marie nos habla de la mejor manera que podemos organizar nuestra ropa es de forma vertical!!! ocupa mucho menos espacio y la presión de ellas hace que no se nos arruguen. Os puedo decir que antes las prendas llegaban hasta casi el tope de la balda del armario... y ahora da gusto además así vemos mucho mejor lo que tenemos lo que nos gusta y lo que ya no vamos a usar.





No hay que comprar grandes organizadores lo mejor son las cajas de zapatos que siempre nos serán útiles. Mi peor pesadilla es el taller todo ese material por todos lados un sitio grande y espacioso inundado por capas de cosas y restos de restos que me aferraba a tirar los guardaba, pero si no los he usado en años para que los quiero ni siquiera sé que están ahí, ya cumplieron su función así que ahora me siento mucho más aliviada y puedo disfrutar de un entorno más relajado donde tenerlo todo mejor ubicado aunque todavía queda mucho que hacer.







Esto es un pequeño resumen de lo que va siendo mi día a día desde la semana pasada es una paliza sinceramente, pero cuando dejas marchar todas esas cosas que ya no te hacen feliz te sientes mucho mejor no solo me refiero a cosas materiales...
Que paséis un estupendo lunes y sí como yo tienes el síndrome de la urraca acaparadora ponte las pilas besitos a todas!!!!


6 comentarios:

  1. Ays, lo de los restos de restos , sobre todo papeles, me va a costar lo mío, pero voy a intentarlo 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  2. Este zafarrancho lo tuve yo el año pasado cuando cambié los muebles de mi cuarto y tuve que sacar todas mis cosas de ellos... Me quedé con la mitad de lo que guardaba jajaja. Es verdad, es increíble la cantidad de cosas inútiles que almacenamos para nada!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve una mudanza hace poco y aproveche para hacer limpieza...no veas la cantidad de cosas que tire!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. !!!Estoy totalmente. De acuerdo,, pero tengo un problema..mi marido no de deja tirar nada.. Socorro!!!

    ResponderEliminar
  5. !!!Totalmente de acuerdo 👌 pero el problema es mi marido... No me deja tirar nada!!! Socorro!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...